Top

Incidentes en el penal de Villa Urquiza

TENSIÓN

Presos intentaron amotinarse por un corte eléctrico. Se registraron cinco heridos.




Momentos de tensión se vivieron en las inmediaciones del penal de Villa Urquiza, al registrarse incidentes en el interior del edificio.
Pasadas las 23, según se pudo registrar a través de publicaciones de familiares de presos y vecinos de la zona en las redes sociales, comenzaron a escucharse los primeros tiros y gritos. Algunos afirmaron haber visto humo saliendo desde la cárcel.
Desde la Policía de Tucumán confirmaron el tucumano que se movilizaron cinco móviles hacia el lugar para brindar apoyo a los guardiacárceles. Sin embargo, no hay mayores datos sobre los incidentes. Se espera una confirmación oficial.

Momentos de tensión se vivieron en las inmediaciones del penal de Villa Urquiza, al registrarse incidentes en el interior del edificio.

Pasadas las 23 comenzaron a escucharse los primeros tiros y gritos. Se registraron cinco heridos, cuatro guardiacárceles y un recluso; ninguno de ellos reviste gravedad.

La revuelta comenzó luego de un corte de luz. Un número no confirmado de presidiarios aprovechó la oscuridad para amotinarse. Un mensaje publicado en Facebook por un preso advirtió posibles desórdenes pasadas las 18, cuandos otros presidiarios protestaban por la interrupción eléctrica.

"De inmediato el personal penitenciario puso en marcha el protocolo de actuación para motines, con la finalidad de contener a los internos, lograron sofocar el incendio producido por la quema de colchones y reestablecieron el orden en la unidad", explicó Guillermo Snaider, titular provincial de la Dirección de Institutos Penales.

Desde la Policía de Tucumán habían confirmado a el tucumano que cinco móviles se habían movilizado hacia el lugar para brindar apoyo a los guardiacárceles.