Top

Toman la opinión de Hofer sobre la baja en la edad de imputabilidad

Diarios nacionales

“Lo que necesitan los jóvenes no es la cárcel sino educación y contención", apuntó el secretario de Seguridad Ciudadana

Foto: Unplash





Sigue presente en los medios el tema instalado por el Gobierno hace tres días: el debate por la baja de la edad de imputabilidad, al que hoy Ámbito agrega la opinión de los gobernadores.

Al interior de su edición, el diario advierte que si bien Tucumán es “uno de los distritos más castigados por el aumento de delitos cometidos por menores”, el secretario de Seguridad Ciudadana de Tucumán, Paul Hofer, dijo a La Gaceta que “‘lo que necesitan los jóvenes no es la cárcel sino educación y contención’”. A ello, agregó que si el proyecto llegara a aprobarse en el Congreso, podría agravar la problemática de los adolescentes que delinquen.

Ámbito apunta que Salta y Córdoba coinciden en la postura adoptada por el gobierno tucumano y enfatiza en la pata política ya que anticipa que, de debatirse en el Congreso, podría complicarse la situación del proyecto oficialista.

En tanto, la provincia es consignada en un acotado recuadro de Clarín (p. 22) con las declaraciones de Rogelio Frigerio, quien anunció la remodelación del aeropuerto de Mar del Plata y se refirió a las reformas realizadas en la terminal de Tucumán “para la salida de la producción de arándanos”.

Por otro lado, y con el foco en un caso similar ocurrido en una cárcel del Salta, La Nación recuerda el femicidio que protagonizó un detenido del penal de Villa Urquiza el 22 de diciembre.

Extra nacional

La grave situación que atraviesan tres provincias por los incendios y la fallida gestión del ministro de Ambiente, Sergio Bergman, no parecen ser noticia para Clarín. El matutino omite en su tapa todo tipo de información al respecto.

En tanto, La Nación edita al funcionario en tono neutro; y Página12 lo esmerila por su “reaparición” pública: no regresó de sus vacaciones pese a la expansión de los incendios.