Top

Rentas anuncia beneficios y facilidades para el pago de impuestos

OPORTUNIDAD

La Dirección General de Rentas lanzó descuentos para el pago de obligaciones del 2020 y planes de pago hasta el 30 de diciembre.

Dirección General de Rentas





La Dirección General de Rentas de Tucumán ofrece nuevos beneficios para otorgar facilidades de pagos a los contribuyentes. Por un lado, un descuento del 20 por ciento para el pago anual de obligaciones para el período 2020 y, por otra parte, un plan de financiación para regularizar la situación tributaria de los contribuyentes.

Juan Fernández, subdirector de Rentas, explicó que para el pago anual de obligaciones "como en años anteriores, el Poder Ejecutivo ha dispuesto una bonificación en el pago de los impuestos inmobiliarios, automotores y rodados, y el CISI Comunas Rurales, de un 20 por ciento del total anual para el período fiscal 2020".

"Este pago no tiene condiciones que el padrón o el vehículo puedan tener una deuda anterior, es totalmente independiente. Este beneficio vence el 20 de diciembre", detalló. Además, advirtió que "casi el total de las boletas ya han sido entregadas en domicilios, si eso no ocurrió los contribuyentes pueden recurrir a la DGR, a cualquiera de las receptorías o directamente a la página del organismo e imprimir la boleta". 

"Los pagos se hacen en la Caja Popular de Ahorros, Banco Macro, Banco Santiago del Estero, Pago Fácil, Rapi Pago y cajeros de Red Link y Banelco. Ante cualquier dudas que tengan los contribuyentes pueden hacer consultas también a través de la página web”, apuntó, y subrayó que el plan de descuento anual "tiene una buena respuesta por parte del público durante los últimos años".

Plan de pagos hasta el 30 de diciembre

El jefe del Departamento Técnico Tributario de Rentas, Daniel Altoni, adelantó que "hasta el 30 de diciembre se estableció un plan de pago el cual comprende deudas por los impuestos sobre los ingresos brutos, la salud pública, impuestos inmobiliarios, automotores y rodados, además de incluir las tasa de uso especial de agua y aquellas tasas retributivas del servicio".

"Estos pagos se van a poder formalizar hasta en 36 pagos, salvo para agentes de percepción y retención (que en ese caso el máximo será de 12) y el beneficio que otorga es una importante reducción en los intereses de financiación, con tasas que van desde el 2 al 3 por ciento según la cantidad de pagos que el contribuyente solicite", manifestó.

En ese sentido, precisó que "la condición para poder acceder es tener cumplida y abonada las obligaciones cuyo vencimiento hayan operado en el mes de diciembre, para el caso inmobiliario y automotor la cuota 12 y para el caso de impuestos declarativos, como ingresos brutos y salud pública, los vencimientos de noviembre que operan en diciembre".