Top

Misterio sin resolver en Burruyacú: ¿qué es lo que aparece en el pedemonte?

PARANORMAL

Un grupo de Tucumán Paranormal subió el lunes a la tarde después de la procesión y el camino estuvo marcado por tres momentos que son material de análisis: "Todo lo que vimos lo señalaron los seguidores, creer o reventar". VIDEO

Pedemonte tucumano. Imagen ilustrativa.





“Cuando quieras, Ale, hacemos una parada y recuperamos el aliento. Saludamos a toda la gente que se conectó. De Tafí Viejo: Adrián, Ceci, siempre con el pulgar arriba…”, dice la voz agitada de Pedro, integrante de Tucumán Paranormal, mientras camina cuesta arriba por los cerros de Burruyacú.

El video dura apenas cincuenta segundos y hay tres señalizaciones a raíz de lo observado por los seguidores de Tucumán Paranormal: una imagen negra fija a los 9 segundos, otra imagen más borrosa a los 16” y la que más ha llamado la atención a los 20” con un movimiento en la zona de pedemonte, todo señalado y una gran pregunta: ¿qué es? ¿qué son?  

Augusto Bellido, el creador de Tucumán Paranormal, analizó las imágenes y comparte sus sensaciones con eltucumano.com. “Esto fue el día lunes en Burruyacu: hay una virgen que está en los cerros. Pedro va filmando y lo primero que aparece no es un tronco, me asegura. ‘No había troncos, no había bolsas, perros, nada, ya que los caminos estaban limpios por la procesión de la mañana’, me explicó”, revela Bellido.

“Algunos seguidores indicaron que lo que aparece en movimiento es una hoja que cuelga de una telaraña. Es un video para analizarlo nuevamente y sería de gran ayuda que los lectores del tucumano que vean las imágenes puedan dejar sus observaciones”, pide Bellido. Y aclara: “La imagen está pixelada porque estaban en un lugar sin muy buena señal para el dispositivo”.

¿Qué vieron los seguidores de Tucumán Paranormal durante la transmisión en vivo? “A la sombra la vio una señora de Buenos Aires. Otro seguidor vio el movimiento como de un duendecito, pero claro que no es nada seguro. Sí sabemos que son zonas cuidadas por seres elementales protegidas por hadas, gnomos y duendecillos”, agrega el creador de Tucumán Paranormal, la página del año.

“Una seguidora puso en duda que el supuesto duende sea una hoja colgada de telaraña. En una zona de pedemonte, los colores de las hojas son más bien verdes o amarillos, es raro ver todo verde y de repente una hoja negra. Es raro, quizás algún duendecito anduvo dando vueltas. Este es el material que uno usa para analizar. Como siempre decimos: creer o reventar”, concluye Bellido. Aquí las imágenes. Ustedes dirán…