Top

Video: Firulais quedó en el río y los pescadores lo salvaron

Historias de acá

Tres pescadores rescataron a un perro que había quedado en medio de las aguas del río Gastona. Mirá cómo lo salvaron de ser arrastrado por la corriente.





Había sido una buena jornada de pesca, con buenos piques en la zona donde el río Gastona desemboca en el dique Frontal de Termas de Río Hondo. Alrededor de las 15, los pescadores Miguel José Zalazar, Ezequiel Pereyra y Sebastián Cajal habían decidido volver con el gomón hasta  la orilla porque el río venía creciendo, las aguas turbias así lo adelantaban. Fue entonces que escucharon el llanto de un perro que había quedado en medio del agua, ya que el río lo había cercado y dejado sin tierra firme alrededor para volver hasta la orilla. Lo subieron con ellos a la embarcación y lo salvaron de ser arrastrado por la correntada. También lo bautizaron: Firulais. 

“El perro lloraba y estaba ansioso. En ese momento pensé que alguien lo había abandonado ahí, pero ahora creo que lo más probable es que se haya ido hasta ahí siguiendo a algunos pescadores. Los pescadores suelen ir ahí y hacen asado en la orilla, el perro debe haber ido por detrás a buscar comida, creció el río y sólo quedó encerrado ahí”, recuerda ahora Miguel Zalazar ese episodio que vivió hace un mes atrás, pero que recién ahora publicó en sus redes sociales. “Toda esa zona está contaminada ahora, esta feo, lleno de pescados muertos. Siempre vamos a pescar ahí, pero ahora estamos esperando que llueva para que el río se limpie”, se lamenta el pescador de 33 años. 


Una vez en la orilla, a dos kilómetros de donde habían encontrado a Firulais, los pescadores se dirigieron hasta la casa de Rogelio, a la vera del río en la zona de Los Puestos. Ahí reconocieron al perro como una de las mascotas de las casas del lugar, aunque suele andar libre por la costa y acompañar a los pescadores en sus excursiones al río. Esa vez tuvo la suerte de encontrarse con los hombres que terminarían salvándolo. 

Mirá el video del rescate: