Top

Para tramitar DNI, pasaporte y registro, habrá que tener las vacunas al día

¡A TENER EN CUENTA!

Una nueva ley obliga a los ciudadanos argentinos a presentar certificado de vacunación para realizar determinados trámites.





Para poder renovar el DNI, el pasaporte y el registro de conducir, los ciudadanos argentinos deberán presentar ahora un certificado de sus vacunaciones al día.


Así lo establece una nueva ley según se aprobó esta semana en el Senado de la Nación. El proyecto fue impulsado por el diputado tucumano Pablo Yedlin, y modificará la ley que está vigente desde 1983.


Hasta el momento, la obligatoriedad de vacunación regía para los niños, y el certificado era un requisito para inscribirse en las escuelas. Ahora, el Estado ampliará la obligación a los adultos, que deberán tener todas las vacunas al día, según su edad, para poder realizar estos trámites.


Según detalla el diario "La Nación", la nueva ley prevé la creación de un nuevo documento, el Carnet Único de Vacunación (CUV), que acreditará la aplicación de la vacuna. El mismo será entregado por todos los organismos capaces de aplicar vacunas: hospitales públicos y privados, y farmacias. Ahora, el carnet será requerido para renovar los otros documentos, para tramitar las asignaciones familiares y en los exámenes médicos preocupacionales.


Además, la nueva norma contempla la creación del nuevo Registro Nacional de la Población Vacunada Digital, donde se tenga constancia de todas las vacunas que se hayan aplicado.