Top

MetaBici invita a una pedaleada al viaducto El Saladillo

¡Sumáte!

La agrupación que promueve el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte organizó una actividad libre y gratuita para toda la familia.

Cada vez más tucumanos salen en bici a recorrer los imponentes paisajes de la Provincia. Foto: Lucía Brown.





La agrupación MetaBici Tucumán invita a participar el próximo sábado de una pedaleada con destino al Viaducto El Saladillo. El punto de encuentro será en el Monumento al Bicentenario (avenida Mate de Luna 1620) , a las 8.45. La salida está prevista para las 9 de la mañana.

Según la ficha técnica que difundieron a través de las redes sociales de Metabici, la travesía tiene una duración estimada de seis horas y media, con una dificultad intermedia. La altura máxima que se alcanza durante el recorrido es de 766 metros y la subida en total -desde el punto de partida- es de 306 metros.   

Se recomienda a los participantes llevar indumentaria y equipamiento acorde a la actividad. Destacan el uso obligatorio del casco, guantes, anteojos de sol, protector solar, repelente, cámara de repuesto o parches, alforjas o mochila.

En cuanto a la alimentación e hidratación, piden que los ciclistas cuenten con 1 ½ de agua, raciones de marcha (turrones, caramelos, frutas, etc.) y un almuerzo personal liviano.

La actividad, -libre y gratuita-, se suspende sólo en caso de lluvia. Por cualquier duda o consulta, comunicarse a través de Facebook con los organizadores.