Top

Taxistas "sitiarán" mañana la Capital para exigir más seguridad

Protesta

Choferes y propietarios cortarán desde las 6 los accesos a San Miguel de Tucumán desde los puentes Ingeniero Barros (Alderetes), Lucas Córdoba (Banda del Río Salí) y San Cayetano. Luego marcharán a Casa de Gobierno junto a los familiares del compañero asesinado el viernes en ocasión de asalto.

No dejarán ingresar vehículos desde Alderetes, Banda y en el puente San Cayetano.





Los taxistas anunciaron que mañana van a “sitiar” los accesos a San Miguel de Tucumán en protesta por el asesinato de su compañero Ramón Graneros, ocurrido en la noche del viernes pasado en la ciudad de Alderetes, cuando habría intentado resistirse a un asalto por parte de una pareja que abordó el taxi.

Según lo resuelto en una asamblea que realizaron en forma conjunta el Sindicato de Peones de Taxis de Tucumán (SPTT) y la Federación de Conductores de Taxis (FCTT) decidieron obstaculizar -desde las 6- el acceso a la Capital cortando los puentes Ingeniero Barros, en Alderetes, Lucas Córdoba en Banda del Río Salí y San Cayetano.

“Luego marcharemos a Casa de Gobierno y exigiremos que nos reciba el gobernador (Juan Manzur), el ministro de Seguridad (Claudio Maley) y el Jefe de Policía (José Díaz) ya que estaremos acompañados por los familiares del compañero asesinado”, dice el comunicado.

A su vez, piden “disculpas” a la población por la medida que adoptarán (lo que ocasionará un caos vehicular) pero “esta situación no da para más por lo que queremos seguridad para los taxistas y el pueblo”, finaliza la misiva que lleva la firma de Carlos Pizarro, referente del Sindicato de Peones de taxis.