Top

Una legión tucumana está en Dubai para atraer inversores

Visita comercial

Una decena de empresarios locales están participando de la 23 edición de la Feria de Alimentos de Gulfood, en Dubai. El gobernador Juan Manzur junto a una reducida comitiva acompaña. También está el cordobés Juan Schiaretti.

Manzur y Schiaretti en la inauguración del stand del CFI en la Feria de Alimentos de Gulfood. (Foto: Comunicación Pública)





Fortalecer vínculos comerciales, atraer inversiones y generar nuevas oportunidades de trabajo son los pilares de la gira que está realizando en Dubai y Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos) una misión empresarial tucumana de la que acompaña el gobernador Juan Manzur y fue organizado y financiado el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Esos póstulados los dejó entrever el Primer Mandatario tucumano hoy luego de participar de la inauguración del stand argentino (armado por el CFI) en la feria internacional de alimentos y bebidas de Gulfood. El evento se desarrollará desde hoy y hasta el miércoles 22 en el World Trade Center del emirato.

También está participando del evento el gobernador de Córdoboa, Juan Schiaretti y un conjunto de empresarios mediterráneos. 

Del acto inaugural también concurrió el secretario general del CFI, Juan José Ciácera; y Ali Al Kamali, CEO de Dubai Exports, quien fue el anfitrión de la comitiva en la muestra.

La provincia de Tucumán está representada por varias firmas, entre ellas South American Foods, Las Martinetas, Cas Exportaciones, López Ibarra, Paramérica, que cuentan con stands propios en la feria. Como visitantes, asisten FGF Trapani, San Miguel y Chiarello.


Luego de visitar el stand argentino, ambos mandatarios provinciales se reunieroncon el director general de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai, Hamad Buamim (foto).

A principios del año pasado, Buamin promovió una misión comercial a través de Sudamérica (Argentina, Brasil y Paraguay), con el objetivo de crear oportunidades mutuas de mercado y promover a Dubai como un centro de negocios internacional. En ese sentido, la Cámara de Comercio del emirato se instalaría en Argentina este año.