Top

Los taxis van al paro el próximo martes

medida de fuerza

Al igual que los empresarios del transporte público, los taxistas reclaman que se trate de manera urgente un aumento de tarifa.

Foto Tucuman A Las 7.-





El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán suma un nuevo foco de presión, esta vez de los peones de taxis que reclaman que el órgano capitalino trate de manera urgente el aumento de tarifas, al igual que los empresarios del transporte público.

Ante este panorama, Augusto Pizarro, titular del sindicato, informó que de no haber avances en este tema el martes 20 de febrero se realizará un paro reclamando un reajuste de precios en la bajada de bandera y la ficha. 

"Hemos decidido convocar a paro y movilización para el martes 20 ,es terrible la situación que atraviesa el sector del taxi sobre todo el trabajador y aquellos pequeños dueños de taxis que quedaron fuera del sistema por diferentes motivos", expresó el dirigente a LV12, donde aclaró que la metodología de la medida de fuerza aún no fue definida. 

"Es necesario que se trate el aumento de tarifa , es nuestra negociación paritaria,vemos que no hay ninguna salida y no le dan solución al trabajador", agregó Pizarro.

UTA en alerta

Por su parte, los choferes de colectivos amenazaron hoy que podrían llamar nuevamente a un paro debido a que los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, aún no depositaron la totalidad de los sueldos de enero, algo que ya ocasionó problemas el 8 y 9 de febrero cuando los trabajadores decidieron suspender el servicio por cerca de 30 horas. 

Sin taxis ni bancos

El paro anunciado por el Sindicato de los Peones de Taxis coincide con el anunciado por la Asociación Bancaria, que en rechazo al 9% ofrecido para las paritarias 2018, llamaron a un paro de 48 horas para el 19 y 20 de febrero. El último viernes, los bancarios ya cumplieron con la primera jornada de protesta, que fue durante 24 horas con un quite total de colaboración.