Top

Bebe Acosta: "De local siempre hay un plus más"

ATLÉTICO TUCUMÁN

El jugador del Decano sigue mostrando un rendimiento sobresaliente sin importar en la posición que juegue.

Foto: Prensa Club Atlético Tucumán.





El currículum de Guillermo Acosta puede decir, tranquilamente, que jugó como media punta, volante por derecha, volante central, lateral derecho y hasta mediocampista de contención, algo que pocos jugadores, sobre todo del fútbol argentino, pueden realizar.


El pasado lunes, contra San Martín de San Juan, el Bebe comenzó jugando como lateral, puesto que se viene desempeñando con Ricardo Zielinski y con el cual parece que ya se encariñó. Aun así, cuando el entrenador lo solicitó, pasó a la mitad de la cancha para colaborar en el sector defensivo. Un jugador de toda la cancha, pero que, extrañamente, todavía no tiene renovado su vínculo con Atlético.


- Cómo estás? Se ve que les asentó bien el descanso y la pretemporada
- La verdad que un jugador siempre requiere un descanso. En la pretemporada hay que trabajar duro para poder llegar bien al campeonato y mantenerse bien físicamente todo el torneo.


- ¿Cómo te sentís jugando de lateral?, ¿costó adaptarse al principio?
- Obvio que me costó jugar en este nuevo puesto. Tengo que seguir trabajando para poder mantener el nivel hasta el final del torneo y cumplir el primer objetivo, que es seguir en primera por muchos años más.


- Da la impresión que estás para jugar de lo que te pidan, que te animas a todo, ¿es así?
- No, no, no. Que quede claro que soy volante.


- Con unos centímetros más, ¿no te animás de arquero o de delantero?
- De arquero no, pero de delantero si, ja ja ja.


- Estas en un grupo que, a pesar de los cambios de jugadores en los últimos dos años, mantiene una garra increíble, ¿cómo se mantiene eso?
- Lo bueno es que en estos dos o tres años, siempre se mantuvo una base de buenos jugadores y de personas excelente. Todos sabemos que de local siempre hay un plus más y tenemos que ganar jugando bien o mal.


- ¿Ya renovaste el contrato?
- Eso lo maneja mi representante.