Top

Los jugadores de Atlético intercambiaron camisetas con una murga uruguaya

carnavaleando

Después del partido, los uruguayos del plantel se fueron a ver a sus compatriotas de 'Agarrate Catalina', en El Árbol de Galeano.

Jugadores del Decano se mezclan con los murgueros de Agararrate Catalina. (FOTO: Instagram de @agusperez97)





La murga uruguaya Agárrate Catalina llegó a Tucumán para carnavalear con su espectáculo De Cantarolas. Sus compatriotas futbolistas de Atlético Tucumán no se lo quisieron perder y  salieron corriendo post partido con San Martín de San Juan rumbo a El Árbol de Galeano.

Los charrúas  Andrés Lamas, Gonzalo Freitas y Mauricio Affonso estuvieron acompañados por Franco Sbuttoni. Los futbolistas se mimetizaron entre las doscientas personas del público cuando promediaba el show y la gente se empezaba a subir a cantar.

Envalentonado por el triunfo y el sentirse rodeado de compatriotas, Andrés Lamas subió cantar “Usted”. La canción que relata la épica participación de la selección de Uruguay en el mundial de 2010 en el que quedaron en cuarto lugar.

“Y aunque quedamos con la ñata contra el vidrio y sin la copa, que nos importa
Fuimos más altos que la gloria y la derrota de la pelota”, reza la pieza musical.

Yamandú Cardozo, de Agarrate Catalina, con la camiseta del Gringo Sbuttoni. (Foto: Verónica Tolaba)


Una vez finalizado el show los jugadores se acercaron a los músicos para compartir un momento de distinción. En ese momento intercambiaron las camisetas de la murga con la del club tucumano.

Yamandú Cardozo, director de la murga, es un confeso hincha de Nacional. Seguramente la camiseta de los decanos será usada para alentar durante el partido de Libertadores frente Peñarol.