Top

Yedlin: "El PJ debe generar una opción de gobierno para el 2019"

Opinión

El diputado reconoció que desde el bloque que preside "hay mayor afinidad" con el Frente Renovador de Sergio Massa. Misma marcha, diferentes reclamos.





Para el diputado nacional y presidente del bloque Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, “el peronismo tiene como responsabilidad generar una opción de gobierno para el 2019” ya que “las últimas fueron un error”.

En ese sentido dijo que el PJ debe “ser moderno, nuevo, transpartente, una oposición seria para que todo mejore y no repetir los desentendimientos del pasado”.

Yedlin estimó que hay un “buen diálogo” con todo los sectores políticos del Justicialismo pero dejó entrever que con quienes mejor se llevan es el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

Por otra parte aseguró que “cada mandato debe ser respetado y porque queremos ganarle (en 2019) a la mejor versión de (Mauricio) Macri y no a la peor”. 

A su vez indicó que los tucumanos “tenemos una línea que queremos plantear en el Congreso desde el interbloque Argentina Federal” y se mostró a favor de una gobernabilidad. “Nunca plantearemos que le vaya mal al gobierno nacional, todo lo contrario porque así le irá mejor a todos los argentinos”. 

Protesta dividida

Por otra parte aclaró que el paro del próximo 21 de este mes tiene dos aristas. “Por un lado (Hugo) Moyano y su situación personal con (el presidente) Macri y por el otro lado el descontento de la gente”, interpretó el diputado tucumano.

“Ese día se expresará el reclamo justo de los argentinos por el aumento de alimentos, prestaciones de salud, educación, una situación salarial que no progresó, sin inversión y con un dólar más alto de lo que prometieron”, consideró.