Top

¿Desaparecen los Federales B y C?

REESTRUCTURACIÓN

La AFA analiza cambios en los campeonatos de ascenso del Interior. Los clubes podrían pasar de la liga provincial al Federal A.

San Antonio de Ranchillos sale a la cancha a un partido de Federal C. Foto: Prensa Ranchillos





Salir campeón de la Liga Tucumana de Fútbol y clasificar directamente al Federal A podría ser una realidad a partir del próximo año, según información disparada por el portal de TyC Sports y replicada en diversos medios porteños.


Esta posibilidad surge en el marco de una reestructuración prevista para el fútbol nacional durante la segunda mitad del año, luego del receso por el Mundial.


El objetivo de las nuevas autoridades de AFA es revalorizar las ligas provinciales, por lo que la opción sería hacer desaparecer los torneos Federales B y C, acortando el camino entre las competencias locales y la máxima categoría del deporte a nivel país.


Una decisión de esta magnitud traerá también enojos y caras largas, ya que los clubes que actualmente disputan los campeonatos de cuarta y quinta división deberán regresar a su liga de origen, a competir con sus comprovincianos. Por el momento no hay confirmaciones, pero los rumores cobran cada vez más intensidad. Y cuando el río suena.