Top

La TV pública transmitirá la 49° Fiesta Nacional del Queso

TRADICIONAL FESTEJO

Por el momento confirmaron que se podrá ver en la televisión una de las cuatro jornadas la tradicional celebración que se llevará a cabo en Tafí del Valle del 22 al 25 de febrero. Conocé la cartelera.

Foto de Tafi del Valle Travel.-





Desde la municipalidad de Tafí del Valle adelantaron que por lo menos una de las cuatro jornadas de la Fiesta Nacional del Queso será transmitida en vivo por la TV Pública. En el transcurso de esta semana, luego de ultimar detalles del festejo, confirmarán si se transmitirán los cuatro días completos de la celebración por este canal.

La edición número 49 de la Fiesta Nacional del Queso que se desarrollará en el Complejo Democracia de Tafí del Valle,  brindará espectáculos de reconocidos artistas como Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Huayra, Nacho y Daniel, entre otros. Durante 4 jornadas los visitantes podrán disfrutrar de grandes espectáculos, degustaciones de quesos criollos, comidas regionales y destreza criolla como la doma, pialada, enlazada y la yerra.

El alma de la fiesta es el queso, un producto insignia que se elabora desde el siglo XVII por iniciativa de sacerdotes jesuitas. La elaboración del queso en Tafí del Valle es una de las industrias más antiguas de Tucumán y tienen ganada fama internacional. Destaca también la nutrida cartelera de espectáculos, en que participan grupos locales y los mejores artistas nacionales del folclore.

Por último adelantaron que en marzo, la TV Pública le dedicará un programa completo a al tradicional festejo.