Top

Danza de nombres para acompañar a García en el rectorado de la UNT

Elecciones universitarias

Ya se conocen algunos de los candidatos a vicerrector para las elecciones del período 2018-2022.





El 16 de mayo próximo se llevarán a cabo las elecciones en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para renovar las autoridades en el período 2018-2022.

Según informó una radio local, en los últimos días comenzaron a conocerse nominaciones para el posible compañero de fórmula del único candidato a rector que se conoce por el momento, el ingeniero José García, actual vicerrector de la UNT.  

De acuerdo a la información brindada por ese medio, el favorito sería el ingeniero Sergio José Pagani, actual decano de la facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, que pertenece al sector oficialista dentro de la UNT.

Otros de los nombres que se mencionó, es el de la decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, arquitecta Olga Paterlini de Koch, opositora a la actual gestión.

Por su parte, el consejero superior, ingeniero electricista Ricardo Cisneros,  propuso para ese cargo a la psicóloga Rosa Inés Castaldo, decana de la facultad de Psicología y a la contadora María Liliana Pacheco, vicedecana de la Facultad de Ciencias Económica. Cisneros sostiene que por la "grieta" que hay en la UNT, el vicerrector debe ser del sector opositor a la conducción Bardón-García.

De las 13 facultades, hay 6 decanos opositores, 6 que apoyan la gestión de Alicia Bardón-García y uno que vota a favor en algunas ocasiones y en otras en contra.