Top

El Pulga igualó al Kila y lo compararon con Messi y Cristiano

ÍDOLO ETERNO

El delantero alcanzó las 119 conquistas y alcanzó al mítico artillero Decano.





Este lunes ante San Martín de San Juan, y luego de un agónico triunfo, Luis Miguel El Pulga Rodríguez convirtió su 119° gol con Atlético Tucumán. De esta forma, igualó a Juan Francisco Kila Castro, que mantenía la marca desde 1982.

El crack simoqueño jugó su partido oficial n° 295 con la camiseta del Decano. Logró la conquista que le permitió alcanzar el récord a los 25 minutos del primer tiempo del partido contra el Santo sanjuanino, de penal, por la fecha 15 de la Superliga.

Si bien desde el club aseguran que el Kila es el máximo goleador, un historiador puso en duda la versión oficial. Sebastián Lampasona, un ingeniero de 45 años y dueño de la cuenta de Twitter @HistoriaTucuman, señala que es Santiago Michal en realidad el mayor artillero que tuvo el equipo de 25 de Mayo y Chile, y que Castro ocupa el cuarto lugar en el ranking.



Michal fue un jugador de la década del 30 y 40 que marcó con la camiseta del Decano unos 209 o 210 tantos, ya que el conteo de los goles aún es objeto de investigación por parte de Lampasona.

Cierto o no, este lunes el Pulga sorprendió a quienes llevan adelante la comunicación de TNT Sports, que compararon al simoqueño con los mayores cracks del fútbol actual: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

La primera jugada que le valió tal comparación transcurrió a los 18 minutos de partido. Tiro libre para el Decano, la barrera espera un tiro por arriba. El Pulga mide, corre hacia la pelota y, cuando percibe el salto, manda un zapatazo a ras de piso que por poco sorprende al arquero. La acción hace remontar al gol por la misma vía que hizo Messi a Uruguay durante las Eliminatorias a Brasil 2014.


La comparación con Cristiano se produjo por el zapatazo que se estrelló en el palo derecho del arquero, a los 23 minutos de la primera parte.