Top

Debatirán sobre los desafíos del derecho de las familias, la niñez y la adolescencia

Jornadas Preparatorias

Especialistas disertarán en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán con la mirada puesta en el Congreso Internacional que se realizará en Mendoza.

La doctora Aída Kemelmajer de Carlucci estará a cargo de la conferencia inaugural.





Los próximos 13, 14 y 15 de marzo se llevarán a cabo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) las Jornadas Preparatorias "Paradigmas y Nuevos Desafíos del Derecho de las Familias, la Niñez y la Adolescencia"

La conferencia inaugural se realizará en el Aula Magna de la Casa de Altos Estudios (25 de Mayo al 400) y estará a cargo de Aída Kemelmajer de Carlucci, presidenta honoraria del Congreso Internacional sobre Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencia que se realizará en Mendoza en el mes de agosto.  El programa de las Jornadas y la ficha de inscripción para participar se podrán encontrar a partir del 15 de febrero en la web de la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM).  

Las actividades, que se desarrollarán durante tres días, cuentan con el auspicio de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), la Facultad de Derecho de la UNT, y los Colegios de Abogados de Tucumán (CAT) y del Sur (CAS).  



Expectativa por el debate en Mendoza

Según adelantaron los organizadores desde Mendoza, "el Congreso Internacional se enmarcará en los nuevos caminos trazados por el flamante Código Civil y Comercial y procurará atraer los debates actuales en la materia". La temática a abordar comprende cuestiones relacionadas al derecho familiar, así como también a otras áreas del derecho privado, pues se prevén comisiones referidas al estudio de cuestiones patrimoniales y de empresa familiar. 

El encuentro que se llevará a cabo del 9 al 11 de agosto contará con la presencia de conferencistas de reconocida solvencia de España, Italia, Colombia, Chile, México, Brasil, entre otros países, y con la participación en paneles y comisiones de prestigiosos juristas nacionales e internacionales.