Top

Toledo le dio el triunfo a Atlético sobre el final

SUPERLIGA

El Decano venció a San Martín de San Juan y se metió en zona de Copa Sudamericana. El Pulga igualó al Kila Castro.

Javier Toledo. (FOTO: Soy Decano)





Atlético Tucumán y San Martín de San Juan empatan 1 a 1 en el Monumental José Fierro. El partido fue cambiante, con momentos de fútbol de alto calibre para los dirigidos por Ricardo Zielinski y pasajes de descuidos defensivos de la defensa Decana.

El Pulga Rodríguez abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo. El delantero cobró por gol la falta de los 12 pasos luego de una mano dentro del área.


El Decano dominó el encuentro en el primer tiempo y tuvo posibilidades claras para ampliar la diferencia antes de irse al descanso. En la segunda parte, quitaron el pie del acelerador y padecieron los constantes avances del equipo visitante.

A los 18’ del complemento, el recién ingresado Spinelli logró la paridad en la puerta del arco tras un corner y luego de un descuido defensivo que dejó sin reacción al arquero Batalla.


Cuando parecía que el partido terminaba en empate, el debutante Javier Toledo le dio el triunfo de cabeza al Decano. Fue tras un tiro de esquina, donde el delantero chocó fuertemente su cabeza contra la de un defensor. Debió salir de la cancha por unos minutos para curarse la herida tras el choque y cambiarse la camiseta por las manchas de sangre.


El Pulga fue la máxima figura del Decano e igualó al Kila  Castro, mítico artillero del club. Tuvo chances de superarlo con un tiro libre a ras de piso con el que buscó sorprender al arquero, un zapatazo que se estrelló en el palo derecho del arquero y una volea que salió desviada cuando se desprendía solitario por detrás de la defensa rival.


El Decano venía de sumar un punto en un pobre partido ante Banfield , en el sur del Gran Buenos Aires. Aun así, la idea de Ricardo Zielinski y compañía es la de sumar a como dé lugar, fuera de casa, y ganar como sea en el Monumental.

Con la victoria ante los sanjuaninos, Atlético Tucumán se ubica en la 10° posición de la tabla general y en zona de Copa Sudamericana 2019, por encima de Argentinos Juniors, equipo al que visitará en La Paternal la próxima fecha.