Top

Tucumán de Gimnasia logró un triunfazo ante Mar Chiquita

LIGA A2 DE VÓLEY

En un encuentro vibrante, el Lobo se impuso por 3 a 2 con 24 puntos de Pablo Cerisola.

Foto: Prensa Club Tucumàn de Gimnasia.





Más de dos horas y cuarto se jugaron en una calurosa noche, donde Tucumán de Gimnasia derrotó 3-2 a Mar Chiquita Vóley (25-14, 20-25, 34-36, 27-25 y 18-16), correspondiente al quinto Weekend de la Liga Argentina A2.


Con un gran marco de público, el local arrancó con una seguidilla de puntos donde aprovecho, además, los errores del rival. Eso le posibilitó trabajar más tranquilo el resto del parcial y quedárselo por 25-14. El segundo set ocurrió todo lo contrario, Tucumán de Gimnasia comenzó a cometer errores no forzados y Mar Chiquita aprovechó para tomar la primera ventaja y luego quedárselo por 25-20.


La paridad entre ambos volvió a reflejarse en el tercer set. La visita logró separarse en el tablero por 13-17. Enseguida, nuevamente, los errores de Mar Chiquita le dieron a Tucumán de Gimnasia la posibilidad de empatar en 20, dejando un cierre vibrante, a favor de la visita por 36-34. El cuarto parcial siguió con la misma intensidad. Ninguno de los dos pudo superar al otro tan fácilmente. La definición se hizo esperar por largo rato hasta que Abuin (7 puntos en medio set) decoró el 27-25 para llevar las acciones a un tie break.


Todos los condimentos propios de una definición estuvieron en este encuentro. Adrenalina, hinchada, puntos largos, nerviosismo y por sobre todo, decisión para llevarse el triunfo por parte de ambos. Cuatro, cuatro. Siete, siete y diez a diez. La paridad nuevamente dijo presente para hacer del partido una fiesta. Fue tan así que el último punto fue superada las quince unidades y, además, por error rival. El marchiquitense Joaquin Aquindo no encontró ni manos ni cancha y así, con un cerrado 18-16 Tucumán de Gimnasia festejó.