Top

Disfrutá de los mejores vinos tucumanos en Tafí del Valle

PARA AGENDAR

En el hotel Wayna Killa se llevará a cabo la primera edición de la fería "Wine Fair".


Feb
15
Jueves
Agenda el tucumano



El 15 y 16 de febrero se llevará a cabo la primera edición de la feria Wine Fair en el hotel Waynay Killa de Tafí del Valle. Allí se realizará una degustación de vinos selectos de Tucumán, Cafayate y Mendoza, seleccionados por la somelier Patricia Castro Iturbe.

“La idea nos la propuso nuestra somelier para aprovechar la cava impresionante que tenemos y el enclave paradisiaco del hotel en Tafí”, explica Daniel Weiner, quien gerencia el hotel. El objetivo del evento es poder realizar la feria de vino por lo menos dos veces al año, con la proyección de que en el futuro las etiquetas tucumanas predominen.

“Pensé que en el norte iba a probar vinos más rústicos por el calor, sin embargo están muy bien encaminados; los últimos que he probado son suaves, sedosos y redondos en boca”, explica la especialista Castro Iturbe. Desde hace tres años que trabaja con el hotel tafinisto, con el objetivo de mejorar la cava y la experiencia gastronómica de quienes lo visitan.



En esta primera edición, el Ente de Cultura acompaña el evento con el objetivo de generar sinergia positiva entre los sectores públicos y privados. “Cuando uno se propone debe tener varias consideraciones y una de ellas es el compromiso de sostenerlo en el tiempo para que se consolide y vaya creciendo”, sostiene Elena Colombres Garmendia, vicepresidente de la entidad autárquica. 

En los últimos años el vino norteño ha experimentado un auge importante, que fue aprovechado por el turismo. “Poder comprarlo y ver el lugar en el que se produce es una vivencia muy distinta a la de comprarlo en una góndola, que es el valor que tiene el producto dentro del turismo”, comenta la funcionaria.

“El vino del norte sufre más del calor durante su proceso de creación por lo que son más aguerridos, con más presencia en la boca”, afirma la especialista en vinos. Una de las características importantes en los vinos de estas latitudes, es que deben ir acompañados. Es por esto que Wine Fair se plantea como un espacio en el que se podrán degustar platos para lograr un maridaje correcto. La entrada viene acompañada por un copón de regalo y una comida.

Esta feria del vino será otro de los numerosos eventos que se realizaron durante la temporada de verano. “Hay un balance positivo sobre lo que va de la temporada, hubo picos del 100% de ocupación en varias villas turísticas los fines de semana”, informó Colombres Garmendia