Top

"Amaya pasará a la historia como el tucumano que no trajo viviendas a su provincia"

REGINO AMADO

El ministro de Gobierno y Justicia salió al cruce del secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación por sus declaraciones sobre obras habitacionales en la provincia.





El ex intendente capitalino Domingo Amaya, actual secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, tuvo duras declaraciones respecto a la ejecución de obras habitacionales, y criticó la gestión de Juan Manzur al considerar que Tucumán es una provincia “estancada y que no tuvo progreso”, y como era de esperar, sus palabras no pasaron desapercibidas en Casa de Gobierno.


El que recogió el guante fue Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia, quien destacó que Tucumán aumentó un 4,1% su empleo privado registrado, liderando el ranking de empleo nacional, tomando como referencia el período de octubre de 2016 y el mismo mes del año anterior, en tanto que en 2017, la provincia informó 172.200 de empleos registrados, casi 7.000 más respecto de 2015.


“Esto habla a las claras de un trabajo importante de la Provincia con el sector privado. El gobernador siempre sostuvo el valor de la relación público privada”, declaró, como quien apunta y fija la mira antes de lanzar un disparo: “Necesitamos embajadores que defiendan a Tucumán”, agregó.


Sin dejar lugar a confusiones, declaró que “Amaya va a pasar a la historia como el tucumano, secretario de vivienda nacional, que en dos años no trajo ninguna vivienda a su provincia. Ojalá que en el tiempo que le queda, que no es mucho, puedan los tucumanos contar con una casa propia. Además de ser una solución habitacional, esto genera empleo”, afirmó.


Al respecto, el ministro agregó que todas las obras habitacionales realizadas hasta el momento son las que provienen de gestiones pasadas, impulsadas por gobernantes provinciales, municipales y comunales, que estaban en ejecución.