Top

Amaya: "Este gobierno provincial no tiene plan estratégico"

Posición

El secretario de Vivienda y Hábitat criticó la gestión de Juan Manzur y pidió que se respete la Constitución provincial instaurando en las próximas elecciones el voto electrónico. "Sigo siendo peronista", aseguró.

El funcionario tucumano fue duro con la gestión de Juan Manzur.





“Para gobernador hace falta un plan estratégico y este gobierno (provincial) no lo tiene. Veo una provincia estancada y los sectores políticas tienen que sentarse a debatir una reforma política porque de esa forma vamos a vivir en otro Tucumán”. De esta forma se refirió el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, el tucumano Domingo Amaya.

En diálogo con Los Primeros, el exintendente capitalino aseguró que sigue siendo “peronista, pero bien entendido, creo en la justicia social, igualdad, equidad, libertad y democracia”. A su vez fustigó a dirigentes que “se llaman peronistas pero no hicieron cosas en nombre de la justicia social”.

Por otro lado, el funcionario nacional aseguró que dentro de su área, “Tucumán se le asignaron 3375 viviendas, de las cuales 1375 habían presentado el proyecto la gestión anterior pero no se la autorizaron”, explicó. “Ahora reactivaron un proyecto de construcción de 1.000 casas dentro del Plan de Viviendas”, indicó.

También pidió que se respete la Constitución provincial reformada en 2006 y que en los próximos comicios se aplique el voto electrónico que “está estipulado en la carta magna”. 

Amaya inaugurará hoy un Nucleo de Innovación y Desarrollo (NIDO) en Nueva Baviera (Famaillá) y entregará casas del Procrear en Yerba Buena.