Top

Jueves sin colectivos de ningún tipo en Tucumán

CONFLICTO

No habrá servicios urbanos ni interurbanos hasta el viernes a las 11. La medida de fuerza de UTA es en rechazo a la propuesta de los empresarios de pagar los sueldos en dos partes.

Foto diariocuartopoder.-





El servicio de ómnibus no funcionará este jueves en Tucumán, por una medida de fuerza impuesta por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en rechazo a la propuesta de los empresarios de pagar los sueldos de enero en dos partes.


“Está confirmado el paro, la medida está tomada”, expresó César González, titular de UTA delegación Tucumán a eltucumano.com, que explicó que la medida se hará efectiva desde las 9 del jueves hasta las 11 del viernes.


Por su parte, desde  Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), informaron que el 50% de los salarios de enero ya fueron abonados y que la propuesta de abonar el otro 50% en 10 días había sido rechazada. “Pensábamos que UTA iba a aceptar la propuesta pero la respuesta fue negativa”, señaló Jorge Berreta, vicepresidente de la asociación que agrupa a los empresarios del sector.


Esta medida de fuerza será la segunda de este 2018, ya que el 8 de enero pasado los choferes realizaron un paro de 24 horas por no haber cobrado la totalidad de los sueldos de diciembre.