Top

Aspero cruce entre Yedlin y Ascárate por las inundaciones

Tormenta política

El diputado nacional del peronismo y el funcionario del Plan Belgrano se cruzaron en las redes sociales y en algunos medios radiales.





La nota de El Tucumano donde un funcionario del Plan Belgrano dejó entrever que por un "error humano" y por falta de conocimiento hídrico "desembocó en las inundaciones en Ranchillos y Santa Lucía, la semana pasada, terminó en una polémica con final abierto.

Esta mañana, este diario levantó declaraciones periodísticas de José Ricardo Ascárate, subsecretario de Infraestructura del organismo nacional bajo el título "Culpan a la Provincia por las inundaciones en Ranchillos y Santa Lucía". 

Según Ascárate, “en casos de lluvias de tal magnitud, las compuertas del canal de riego deben estar cerrada. Es una cuestión de operación elemental” y apuntó a la Secretaría de Recursos Hídricos

El diputado nacional Pablo Yedlin recibió el guante y salió a contestarle. "El ingeniero Ascárate, quizás por su rol nacional, se ha olvidado cómo es la hidrografía y cómo funciona el sistema de riego que tiene la provincia de Tucumán”, dijo el ex secretario general de la Gobernación.

En ese sentido, Yedlin aseguró que "la inundación de Ranchillos tuvo que ver con la cantidad de agua caída, no tuvo que ver con el cierre de las compuertas”.

Y utilizó su cuenta de Twitter para castigar al otrora legislador radical. 




Ascárate no se quedó de brazos cruzados y dijo que "así como me abstengo de opinar sobre salud, debería asesorarse en materia de ingeniería".


El diputado no se amilanó, y lejos de callarse se defendió diciendo que "me parece prudente que no opine de salud, sobre todo cuando su gobierno quiere que las vacuna dejen de ser obligatorias". Continuará...