Top

Culpan a la Provincia por las inundaciones en Ranchillos y Santa Lucía

Tormentas

El coordinador del Plan Belgrano, José Ascárate, dijo que "es una cuestión de operación elemental cerrar las compuertas del canal de riego con lluvias de tal magnitud". Viene Vignolo el miércoles y se reúne con Manzur.

Ranchillos bajo el agua. Para expertos del Plan Belgrano, "se podría haber evitado".





El coordinador del Plan Belgrano, el tucumano y ex legislador del radicalismo, José Ricardo Ascárate, adujo a un “error” humano las inundaciones en Ranchillos y Santa Lucía de la semana pasada.

“En casos de lluvias de tal magnitud, las compuertas del canal de riego deben estar cerrada. Es una cuestión de operación elemental” y apuntó a la Secretaría de Recursos Hídricos

“En esas zonas, el canal matriz se separa en siete brazos regadores, que se lo denomina DP1 al DP7. En estos casos deben cerrarse las compuertas para que evitar lo que ocurrió”, aclaró y dejó entrever que es algo de “manual”, para los expertos. 

Por otra parte, Ascárate anunció que el miércoles por la tarde estará en Tucumán el ministro del Plan Belgrano, el correntino Carlos Vignolo. “Por la tarde tendremos una reunión con el gobernador Juan Manzur y parte de su Gabinete”, indicó el funcionario nacional.

“Vamos a trabajar sobre la agenda del plan en la provincia y el NOA y la coordinación de tareas que deben cumplirse en el primer semestre”, adelantó.

José Ricardo Ascárate (der.) junto al ex titular del Plan y actual diputado, José Cano.

En cuanto a los trabajos que el Plan Belgrano está ejecutando en Tucumán habló de “12 planes hábitat en conjunto con la Secretaría de Vivienda, de los cuales ya se concluyeron siete y cinco están en proceso”.

En ese sentido, dijo que el jueves estarán en Famaillá entregando viviendas y también cumplirán con la segunda etapa del Procrear en la zona conocida como “la Antena” en Yerba Buena. 

Por último comentó que en junio se colocará un sistema digital de última generación en el aeropuerto Benjamín Matienzo, que “le da seguridad las 24 horas del día a las rutas aéreas”.