Top

Bieler le dio el triunfo a San Martín ante Los Andes

NACIONAL B

Cuando el partido comenzaba a complicar, el Taka definió con toda la categoría para poner el 1 a 0.

Foto: Twitter @CASMOficial.





Luego de dos meses de espera, el fútbol y la alegría volvieron a la Ciudadela. En el reinicio del Torneo de la Primera B Nacional, San Martín venció 1 a 0 a Los Andes, con gol de Claudio Bieler, clasificó a la Copa Argentina y quedó a cinco puntos de la punta. 

El partido arrancó impreciso desde ambos lados, con poco manejo de una pelota que no encontró un dueño en los primeros minutos. El Santo comenzó a tener la pelota, el Pampu González y Claudio Bieler lo tuvieron, pero no definieron bien. Los Andes se paró de contra y comenzó a hacer figura a un Ignacio Arce que se mostró siempre atento. Asì, se fueron al descanso sin sacarse ventaja. 

El complemento tuvo a un San Martín con otra mentalidad, decidido a quedarse con el partido. De entrada lo tuvo, pero Gagliardo ahogó el grito apenas arrancada la etapa. Apenas unos segundos después, Bieler la recibió de Juan Galeano, definió a tres dedos, pero el balón se fue besando el palo. 

El duelo del Taka y el "1" visitante siguió instantes más tarde, y nuevamente fue para Gagliardo, quien despejó al tiro de esquina un tiro libre del "9". Ahí, Ismael Benegas lo tuvo de cabeza, pero la pelota se fue desviada. Luego llegó el momento que se vuelva a lucir Arce, y fueron tres veces en la misma jugada, tapándole a Fernández, Iberbia y Mendieta

A los 25 del complemento llegó la venganza del Taka. Bieler se desmarcó bien, la recibió en el borde del área el gran pase de Matías García y en un solo movimiento, giró y definió al palo izquierdo de un Gagliardo que en esta no pudo hacer nada. La cuarta fue la vencida, el "9" se sacó la mufa y la Ciudadela festejó a lo loco.

Los últimos minutos fueron para que Los Andes busque desesperadamente el empate que le permitía meterase en la Copa Argentina, pero nunca llegó. San Martín festejó un triunfazo en el debut de Rubén Forestello, y se prendió en la lucha del pelotón de arriba. Quedó séptimo, apenas a siete puntos de Atlético Rafaela, el puntero.