Top

Videos: así fue el rescate de los pescadores sorprendidos por la creciente

TEMPORAL

Bomberos voluntarios y policías lograron rescatar a un grupo de personas que estaban en las márgenes del río Colorado. Un testigo realizó un registro del momento y lo compartió en las redes.

Siete personas fueron rescatadas del río Colorado. Foto: Sec. de Comunicación Pública





Oficiales de la Reducción y bomberos voluntarios de Bella Vista participaron del rescate de un grupo de personas que estaban pescando en la orilla del río Colorado, al norte de Famaillá, cuando fueron sorprendidos por la crecida, provocada por las lluvias que golpearon a la provincia el miércoles.

Según informó la Secretaría de Comunicación Pública de la provincia, en el operativo de rescate se salvaron a siete personas, entre los que había tres menores.

Uno de los efectivos que participó del operativo explicó que las víctimas no eran de la zona y no se habían percatado de que el río estaba creciendo. Además, indicaron que el grupo está bien de salud, aunque algunos fueron trasladados por precaución  al hospital de Famaillá.

Además, uno de los héroes remarcó que: "Pedimos a los aficionados a esta actividad que por estos días no la practiquen hasta que las aguas de los ríos se calmen y las lluvias cesen". 

Por su parte, el usuario de Facebook Alberto Infante compartió una serie de videos que muestran el rescate. "Impresionante operativo de rescate en Río Colorado entre los límites de Famaillá y La Reducción. Bomberos de Famaillá trabajaron heroicamente. Sucedió este miércoles. La crecida sorprendió a 12 personas (oficialmente se dijo que siete fueron rescatadas por los oficiales y bomberos) que se encontraban bajo del puente, entre ellas había 3 niños", indicó en el mensaje con el que acompañó las imágenes.