Top

Entre los despidos en INTI Tucumán, hay dos madres con bebés a cargo

Sin causa

250 personas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial quedaron sin trabajo en todo el país. Hoy anunciaron quiénes son de Tucumán.





Verónica Cabral es mamá de un bebé de siete meses llamado Matías y hoy recibió una noticia que la preocupa: después de 10 años de trabajar en INTI Tucumán, la despidieron sin causa.

Verónica es la tercera empleada que el INTI tuvo en la provincia: ingresó en 2008 y desde entonces, todos los días, trabajó para darle forma a una estructura administrativa que hoy, luego de los tres despidos en la provincia, alcanza a 27 personas.

“En este último tiempo ya había mucha incertidumbre, muchos rumores, pero nunca había pensado que me iban a dejar sin trabajo”, dijo Verónica, de 35 años, quien es el sostén económico de su familia y que no tiene otro trabajo para poder mantener a su familia.

La noticia de su despido llegó hoy, en medio del paro nacional que los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial realizan tras el anuncio de 250 despidos en todo el país.

Junto a Verónica, quedaron sin trabajo Verónica Cabrera Slame, mamá de un niño de dos años, y el arquitecto Pablo Neder, de 67 años.

“Mañana vamos a hacer una asamblea para ver cuál es la mejor manera para que los reincorporen. Los están corriendo sin causa”, comentó David Caram, delegado de ATE Tucumán.