Top

Este año el gobierno invertirá $ 200 millones en la SAT

agua y cloacas

Así lo aseguró el vicepresidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Santiago Yanotti. En febrero habrá una nueva audiencia pública.

La Sat trabaja en varios puntos de la Capital.





El gobierno provincial aportará para este año alrededor de 200 millones de pesos a la Sociedad Aguas del Tucumán para hacer frente a las diferentes obras de agua y cloacas en distintos puntos del Gran San Miguel de Tucumán.

Así lo confirmó el vicepresidente del Ente Unico de Control y Regulación de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), Santiago Yanotti.

“Hay  un plan prioritario. Es verdad que la que se cobra por el servicio no acompaña a las necesidades del servicio pero la idea de la nueva gestión es mostrar primero las obras y después mejorar la remuneración”, confesó el funcionario.

En ese sentido contó que el ente recauda por año alrededor de “600 millones de pesos, que no le permite tener superávit pero tampoco déficit”.

Por otra parte adelantó que “hay puntos de saturación que ya están marcados, como en el barrio el Bosque, norte y sur del Parque 9 de Julio, Rivadavia y Paraguay, entre otros puntos”.

A su vez, Yanotti reconoció que “perdimos el apoyo del gobierno nacional, se ponderó la expansión del servicio y ahora estamos reponiendo caños que no dan más, pero la SAT sola no puede cambiar la infraestructura”.

Según el funcionario del Erspet, “hace falta un plan maestro y los desarrolladores (empresas de la construcción) inviertan a la hora de edificar”.

Por último adelantó que en febrero se realizará una nueva audiencia pública y volvió a recalcar que “no tiene sentido que los usuarios paguen por metro cuadrado sino por lo que consume porque hoy una playa de estacionamiento paga más que una casa con pileta”.