Top

Buscan a la pareja dueña de los pitbulls que atacaron a un niño

BARRIO SUR

La semana pasada, un pequeño de 4 años sufrió el ataque de dos perros mientras paseaba en la plaza San Martín. Denuncian que los dueños de los animales llevaban a ese paseo a sus mascotas sin cadenas ni bozales. Pidieron los videos de las cámaras de seguridad de la zona.

Dos perros de raza pitbull atacaron a un niño en la plaza San Martín. Imagen ilustrativa





La semana pasada, un chico de 4 años que estaba con su padre fue atacado por dos pitbulls en la plaza San Martín, en Barrio Sur. Si bien se recupera, los padres de la víctima buscan localizar a la pareja que llevó a los perros al paseo público sin bozales o correas, pese a los numerosos ataques de esta raza a personas. 

Según los vecinos que frecuentan ese espacio público de Barrio Sur, la pareja solía llevar a sus mascotas al lugar sin bozales ni correas. Según los testigos del episodio, el hombre y la mujer escaparon en auto modelo Bora de color gris luego de ataque. 

Lucas Parizzi, el padre del menor y su abogado, Santiago Xamena, se presentaron ante la Justicia para ser querellantes en la causa.


El letrado señaló que: "Se pidieron medidas porque las dos personas que estaban a cargo de los animales, que era una pareja joven, se dio a la fuga. Se solicitaron, además, las cámaras de seguridad para determinar la patente del Bora gris que abordaron a los fines de identificarlos". 

"Son medidas tendientes a demostrar no solamente las lesiones producidas por los animales, sino también la responsabilidad de las dos personas y a su vez la identificación de los mismos", agregó el letrado en una charla con LV12.  "Por el momento no se han tomado medidas, se ha tomado la denuncia y ahora mi cliente tendría que ir a ratificar la misma", explicó.


Además, comentó sobre el niño que fue atacado que:  "Está en buenas condiciones, fuera de peligro. Por un centímetro no le tocó una parte vital de su cuerpo como es una arteria de la ingle porque uno de los pitbull lo atacó en la ingle y el otro lo atacó en el rostro, o sea que podíamos hablar de una tragedia si esto hubiera pasado a mayores. Obviamente tiene un trauma psicológico".