Top

El Centro de Salud renovó su área de traumatología

HOSPITALES

Desde ayer, el hospital capitalino amplió sus servicios. El área que fue renovada está dividida en cuatro salas para responder a las distintas necesidades de los pacientes que, en el 80 por ciento de los casos que llegan para internación lo hacen tras accidentes de tránsito.

Mejoraron el área de traumatología del Centro de Salud. Foto: Ministerio de Salud





El martes quedó inaugurada la nueva área de traumatología del Centro de Salud de la provincia. Está dividida en cuatro salas, una de ellas, de internación y otra, de urgencias para pacientes de baja y mediana gravedad. 

“Es una forma de dar respuesta a la necesidad de la gente con la mejor calidad de atención y obedece a una demanda alta: el 80 por ciento de los pacientes que ingresan por la guardia presentan traumatismos de distinto tipo”, indicó la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, sobre el nuevo servicio público, que cuenta con 32 camas. 

Por su parte, el gobernador Juan Manzur, que visitó el centro médico, indicó que: “Estoy gratamente sorprendido. Esto no tiene nada que envidiarle al mejor sanatorio privado. Tener este servicio hizo que se reduzcan las listas de espera y a la vez los tiempos quirúrgicos. Esto mejora la gestión en nuestros hospitales públicos”.


Asimismo, el mandatario señaló que: "Está funcionando el recupero de costos que hace que el sistema sea mucho más equitativo porque quien tiene obra social después el Estado recupera el monto de allí”.

Por su parte, el diputado Pablo Yedlin, que acompañó a los funcionarios provinciales, consideró que: "Esto pone de relieve la gran preocupación que tenemos por la alta cantidad de accidentes de tránsito que hay y que ocupan el 80 por ciento de la internación". "Vemos que a nivel nacional hay achiques en las plantas de los hospitales y recorte de presupuesto, pero Tucumán apuesta fuerte mejorando cada vez más el servicio público", remarcó.