Top

La Fiscalía de Feria ya tiene la denuncia del IPV

falsos gestores

El fiscal Diego López Ávila confirmó en horas de la siesta de ayer que tenía en sus manos la presentación judicial del organismo provincial. Hoy podría ordenar medidas para avanzar en la investigación.

Polémica entre el IPV y la Justicia por los gestores truchos. Foto: IPV





Ayer por la mañana se abrió una polémica entre las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Justicia por la presentación de una denuncia ante presuntas estafas de falsos gestores, que se aclaró por la tarde.

Pasada las 14 el Fiscal de Feria de Instrucción Penal, Diego López Avila confirmó que ya tenía la denuncia del organismo y según allegados al funcionario judicial, hoy podría tomar medidas para dar con los presuntos estafadores de un grupo de 200 personas que le prometieron casas en Manantial Sur.

Por su parte, la titular del IPV, Noemí Ferrioli, aseguró ayer que la presentación judicial la realizó el pasado 18 de este mes.

"Lo que puede haber ocurrido es que la hizo un funcionario del área Letrada del Instituto, por lo que a lo mejor ingresó con su nombre particular", explicó Ferrioli.

Por su parte, López Avila recomendó que los damnificados que acudan a la Justicia, pongan a disposición toda la documentación que tengan al respecto. Asimismo, advirtió que: "No se va a permitir que ingresen por la fuerza a ninguna vivienda porque de hecho hay muchos que se están tratando de aprovechar de la situación. Por lo pronto, acá en tribunales no tengo denuncias ni del Instituto de la Vivienda ni de ningún damnificado".   

Escuchar

A su vez, un grupo de damnificados se hicieron presentes ayer al mediodía en Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

“Nos comprometimos a acompañarlos en las presentaciones judiciales y a agilizar todo lo que esté a nuestro alcance para que la Justicia pueda avanzar en la determinación de responsabilidades”, indicó la funcionaria.

Además, Vargas Aignasse les informó sobre las presentaciones realizadas ante la Fiscalía de Feria Penal por la interventora del Instituto y las actuaciones llevadas a cabo por la Policía y el Ministerio de Seguridad.