Top

Lorenzo Alderete, la voz de la peatonal que también acompaña desde la distancia

Día del Músico

El cantante ciego ya vendió 500 copias de su tercer disco y trabaja en uno nuevo. Esta mañana brindó un show junto a Roque Paterlini, su compañero de la escuela de briale. El presente y los deseos a futuro del artista en el Día del Músico.

Foto de eltucumano.com





La peatonal de la calle Mendoza permanece en silencio, “la voz de la peatonal” se tomó un descanso por el Día del Músico. Lorenzo Alderete estuvo a la mañana cantando los clásicos de todas las épocas que están en su repertorio. Esta vez con una sorpresa: su compañero de la escuela braile Roque Paterlini lo visitó para hacer un dúo.

El cantante de 33 años nació en El Cebilar, cerca de El Bracho. Allí fue criado en una casa donde siempre hubo música pese a que no se dedicaran de forma profesional. Su madre es una de las que se encarga del entrenamiento vocal del artista callejero. Junto con el resto de la familia le dan apoyo Lorenzo formando el grupo “Aun así se puede”.


¿Cómo es cantar en la calle?

Es un camino que elegí. Tenía la necesidad de trabajar y por aquí empecé. Quiero que mi carrera crezca a partir de tener contacto con la gente. A partir de ahí poder ir vendiendo mi disco para llegar a nuevos lugares.

¿Cuál es la importancia de los discos?

Para nosotros cada copia del disco es muy importante porque dejamos de hacerle compañía en la peatonal sino también en la casa. Cuando alguien reproduce un disco mío siento que le hago compañía a la distancia. Con este tercer disco, El Baúl de los Recuerdo”, hemos vendido 500 copias en diciembre, algo que nos sorprendió por la época.  

¿Cómo fue el proceso de grabación?

La idea fue hacer un homenaje en vida los mayores, aquellos que más saben. Elegí veinte canciones, porque más no entran en un disco compacto, entre las que se encuentran “Cara de Gitana” de Daniel Magaldi, “Como te extraño” de Leo Dan y “Como deseo ser tu amor” de Los Galos. Grabé con muchos músicos de bandas como Los Iracundos y con el ex guitarrista de Los Golpes.



¿De dónde surgió la chance de grabar con esos artistas?

Las redes sociales son un gran puente. Me dieron la posibilidad de contactarme con gente que nunca imagine. También hicieron que mis actuaciones se compartan y mucha gente pueda ver que a la música la hago desde el corazón.

¿Cuáles son los proyectos para 2018?

Con “Aun así se puede”, el grupo de trabajo que tengo, nos pusimos como lema: “año nuevo, disco nuevo”. La idea es poder sacar el nuevo material a mediados de 2018. Este grupo está formado por mi familia que me ayuda en la producción de mi trabajo y esperamos a futuro poder trabajar con más gente que se quiera acercar a la música.

¿Te gustaría tocar en un teatro?

Los sueños de un músico más que llegar a un teatro son llegar a la gente. No importa cómo ni donde, para uno como músico lo que importa es llegar a la gente. Por supuesto que me gustaría hacer un teatro pero lo más importante es lo otro.