Top

Talleres venció a Unión y se trepó a lo más alto

LIGA ARGENTINA

El León se impuso por 90 a 77 y comparte la punta de la conferencia norte con Oberá.

Foto: Prensa de Talleres.





El andar de Talleres en la Liga Argentina de básquet parece cada vez más sólido. El conjunto taficeño se impuso, ayer por la noche, a Unión de Santa Fe, por 90 a 77, se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones y comparte la punta de la Conferencia Norte con Oberá de Misiones.


El equipo que dirige Mario Vildoza salió a comerse crudo a su rival desde el primer minuto. De la mano de sus norteamericanos, Lyonell Gaines Jr, autor de 20 puntos, y George Valentine II, sumó 17 tantos, el León sacó una enorme ventaja de 16 unidades, en la primera etapa, que se hizo irreversible para la visita en el complemento.


El inicio del segundo tiempo, mostró lo mejor de la visita. Fue la mayor paridad del encuentro, donde apareció la figura de Andrés Mariani, quien convirtió cuatro triples en el tercer cuarto y se convirtió en el abanderado de su equipo. Pero no fue solo él, porque fue un show de triples en ambos equipos. Mario Vildoza no usó mucho el recambio y fue un partido de ida y vuelta, para que Unión se lo lleve al tercer cuarto, poniéndose a ocho, pero con el último cuarto con posibilidad de ganarlo.


En el último cuarto, el Tatengue intentó todo lo que pudo dar vuelta el marcador, pero el León, muy concentrado, supo mantener la diferencia, jugando bien colectivamente. Miguel Isola, aportó con lo suyo con siete puntos, pero la salida de Mariani lo sintió la visita. El cierre fue con mucha intensidad, pero Talleres se quedó con la victoria en Tafí Viejo.


De esta manera, el León volvió al triunfo en casa y espera con los brazos abiertos a Villa San Martín, mañana en La Leonera taficeña. Por su parte, los santafesinos no pudieron llevarse ningún juego de Tucumán, ya que también cayeron ante Mitre hace dos días.