Top

Emilio Zelaya: "Me gustaría quedarme en Europa hasta que termine mi carrera"

FÚTBOL INTERNACIONAL

El delantero tucumano se encuentra jugando en Chipre desde hace casi dos años. Conocé cómo vive actualmente en un país muy diferente.

Foto: Apollon.com.cy





Lejos, muy lejos de su Tucumán natal, Emilio Zelaya, sobrino del mítico Cachi, disfruta de su presente futbolístico en el Apollon, equipo de la primera división de Chipre. Lejos de extrañar y lamentarse por los casi 14 mil kilómetros que separan Limassol, ciudad donde vive, de su familia, el ex Rosario Central, Arsenal, Banfield y Argentinos, entre otros, apunta a quedarse en Europa.


- ¿Cómo es el fútbol en Chipre?
- Es muy entretenido, no se corta tanto el partido como en Argentina, que se juega mucho más fuerte y los árbitros muchas veces ayudan más a los defensores que a los delanteros. Acá son partidos más abiertos, casi todos los equipos salen a atacar y tratan de jugar por abajo todo el tiempo.

- ¿En qué se puede asemejar o diferenciar del argentino?
- Una diferencia grande que note con el fútbol argentino es que acá es muy marcada la distancia entre los equipos grandes y los chicos. Tanto en lo económico como en lo deportivo.

- ¿Cómo es la vida allá, con quién estas?
- Excelente. No hay problemas de inseguridad y el clima es espectacular, ya que de mínima, en el invierno, podes tener cinco grados, y son solo dos Meses. El resto del año el clima es como verano y podes hacer playa.


- ¿Qué extrañas de argentina?
- De Argentina lo que más se extraña son la familia y los amigos. En cuanto a la comida, las facturas y el asado.

- Si sale la posibilidad de volver, ¿lo haces o por ahora preferís quedarte allá?
- No tengo pensado volver al fútbol argentino. Si todo va bien y Dios quiere, me gustaría quedarme en Europa hasta que termine mi carrera.

- ¿Es una cuenta pendiente jugar en alguno de los dos grandes tucumanos o ese nunca fue un objetivo?
- No es un objetivo jugar en Atlético o San Martín. No soy hincha de ninguno y lo que me gusta de ir a Tucumán es que nadie me conoce, ni me relacionan con ningún equipo.

- En lo que tiene que ver con la liga local, ¿se viene un duro compromiso con el Apoel?
- Los partidos con Apoel son especiales porque en los últimos años Apollon fue el equipo que le viene peleando el torneo, y este año de nuevo estamos los dos equipos arriba, así que seguro será un partido distinto.