Top

Se presentó el Seven de Tafí del Valle

RUGBY

Se desarrollará el próximo sábado con la presencia de 12 equipos. Además, habrá participación femenina por primera vez.





El Ente de Turismo fue el lugar elegido para presentar en sociedad la edición 19 del Seven de Tafí de Valle,  que se realizará en una cancha situada en el km 57, de la Ruta 307. En la mesa de presentación estuvieron los organizadores Cayetano Fortino, Salustiano Paz y Martín Terán, junto a Elena Colombres Garmendia (vicepresidenta del Ente de Turismo) y María del Carmen Carrillo (secretaria de la mujer), Adalberto Páez Márquez (presidente de Tucumán Rugby) y Jorge Juárez Chico (presidente de la Unión de Rugby de Tucumán).


Esta edición del tradicional Seven, contará con la participación de 12 equipos, seis de ellos clubes de Tucumán, dos de Salta, un representativo de Cuyo, otro de Córdoba, un combinado y el seleccionado tucumano. Entre los equipos locales que participarán, aparecen Natación, Tucumán Rugby, Huirapuca, Universitario, Jockey y Lince.


Además, entre las novedades más grandes aparece el rugby femenino en todo su esplendor. Habrá un partido entre dos combinados de las jugadoras locales. “Es importantísimo que nos den lugar acá. Es un evento súper convocante, muy tradicional, y que nos den la posibilidad es una vidriera enorme, y una alegría para las que venimos trabajando desde hace rato”, señaló Rita Cazorla, una de las jugadores de Las Pumas que estará en los valles, junto a Isabel Fontanarrosa. Además, también habrá árbitros mujeres que comandarán las acciones de diferentes encuentros.


Como todos los años, lo recaudado en las boleterías será destinado para la Fundación Caritas. Cabe recordar que el torneo nunca tuvo una entrada con precio fijo y siempre fue a voluntad debido a su costado solidario.