Top

El vuelo inaugural de Flybondi tuvo que aterrizar a los 10 minutos de despegar

MAL DEBUT

La aeronave presentó problemas en el motor y los frenos, por lo que volvió a la base desde la que partió.





El vuelo inaugural de la empresa Flybondi estuvo muy lejos de ser el esperado. La aeronave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia al presentar fallas en uno de los motores y en los frenos.

Se trataba de un vuelo de promoción que, por tratarse de un servicio inaugural, incluyó entre los pasajeros a personal de la empresa, quienes llevaron como invitados a familiares y amigos.

Pero las cosas comenzaron cruzadas desde el arranque. El despegue estaba previsto para las 11, pero se retrasó 23 minutos, y partió recién a las 11.23.

Además, estaba estipulado que sea un vuelo de 22 minutos, pero por las condiciones de la nave, estuvo en el aire solamente 12.

Según reporta "Página 12", el Boeing 737/800NG ya venía arrastrando problemas en uno de sus motores, a lo que se le adicionó un inconveniente en los frenos. Antes del despegue los técnicos debieron chequear el sistema de frenado, producto de los trabajos realizados previamente en el cuestionado taller de reparación habilitado por la ANAC pese a que funciona dentro de un container.

Por su parte, la empresa comunicó a través de su redes sociales que las operaciones comenzarán el día viernes, y le restó importancia al incidente acontecido este lunes en Córdoba.