Top

"La gestora que ofrecía casas en El Manantial parecía un pastor"

Habló la interventora del IPV

La funcionaria dijo que "una persona comienza a pagar en el Instituto de la Vivienda una cuota luego de que se le entrega la llave, antes ni una estampilla tiene que abonar". El Fiscal de feria confirmó que ayer hubo dos detenidos por intento de usurpación y robo.





“La supuesta gestora que ofrecía casas en El Manantial parecía un pastor evangélico por los audios que escuché y la gente le creía”. Así se expresó la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Noemí Ferrioli en referencia a los más de 300 personas estafadas por una mujer que les cobro una suma de dinero para obtener una casa.

Si bien la funcionaria dijo que la semana pasada había radicado la denuncia en la Fiscalía de Feria, el propio Fiscal de Instrucción Penal de la IV Nominación, Diego López Avila, negó que hasta hoy hayan recibido una denuncia al respeto. “No entró ninguna denuncia por Mesa de Entradas de Tribunales”, aseguró a LV12

“La única forma de adquirir una vivienda es inscribiéndose a través de la página web del Instituto de la Vivienda o dirigirse al área social del organismo y salir sorteado. Aquí antes de ser entregada la casa no se paga ni una estampilla, no hay otra”, dejó en claro Ferrioli en diálogo con LV12.

En ese sentido sostuvo que luego de que una persona se le entrega la llave, “a los 30 o 40 días comienzan a pagar la primera cuota. Antes puede ser que le requieran una suma de dinero en el gremio o sindicato que gestiono la vivienda pero no a gestores sin representación”, aclaró la titular del IPV.

Por otra parte aseguró que las casas de Manantial “están adjudicadas y no se pueden entregar porque falta terminar el sistema de aguas y cloacas”. A su vez, manifestó que desde hoy, en el horario de 7 a 13 se están recibiendo en el área Legal del organismo las denuncias de los presuntos “estafados”. 

Detenidos

A su turno, López Avila indicó que tras la presencia de ayer de personas en las casas de El Manantial , “hubo dos detenidos. Uno porque ingresó y comenzó a llevarse elementos de una casa y otro porque quería instalarse”. 

“Nosotros actuamos de oficio y esperamos la presencia de los damnificados y autoridades del organismo provincial para seguir investigando”, aclaró y dejó entrever que “evaluaremos si estas casas fueron adquiridas bajo la apariencia de que representaban al Instituto de la Vivienda y engañando a estas personas o estaban comprando por izquierda y no lo hicieron por los canales legales”.