Top

Murió la tucumana internada en Brasil

el peor final

Elizabeth del Valle Galindo se encontraba en coma hepático en el hospital de Santa Casa de Iratí. El gobierno de la provincia esperaba que la mujer oriunda de Las Talitas se estabilizara para poder trasladarla en el avión sanitario a Buenos Aires.

Elizabeth del Valle Galindo.-





Elizabeth del Valle Galindo la tucumana que se encontraba internada en grave estado en un hospital de Brasil falleció hoy luego de más de una semana de permanecer en coma hepático.


La mujer de 39 años, oriunda de Las Talitas, había viajado el domingo pasado rumbo a Camboriú en un colectivo de la empresa Candy Viajes. Al llegar a la frontera, se descompuso y tras algunas horas más de viaje debió ser internada en en el Hospital Santa Casa de Iratí, en el Estado de Paraná.

Elizabeth falleció a las 10.30 de la mañana justo al momento que sus familiares se encontraban en Casa de Gobierno, donde habían conseguido la ayuda del estado provincial para traer a la paciente de nuevo al país.


El Ministerio de Salud de Tucumán puso a disposición el avión sanitario para trasladar a la mujer, que antes debía mejorar para ser llevada vía terrestre a Misiones y de ahí ser trasportada por aire hasta Buenos Aires.