Top

Albín ya se puso la camiseta de San Martín

B NACIONAL

El defensor uruguayo que jugó en Boca y Peñarol llega al Santo a pelear un puesto. ¿Cómo formará el equipo de Forestello?

El segundo refuerzo del Santo llega desde Uruguay. FOTO CASM oficial.





Ni un goleador ni un reemplazo para Prediger: el segundo refuerzo de San Martín es el defensor Emiliano Albín, quie ya se probó la camiseta de San Martín con una sonrisa así de grande y este lunes se pondrá a disposición del cuerpo técnico encabezado por Rubén Forestello.

El marcador de punta uruguayo llega procedente del club Juventud de Las Piedras, de su país natal, tiene 28 años surgió de Peñarol, jugó en Boca durante la temporada 2012 - 2013, y luego regresó al Carbonero. Su contratación en Ciudadela generó sorpresa: después de idas y vueltas, Claudio Bieler se quedó para ser el goleador del ascenso y el gran dolor de cabeza lo generó la partida de Sebastián Prediger a Tigre.

Sin embargo, Yagui le dio el visto bueno a la llegada del jugador que busca revancha en San Martín y así lo hizo saber en Ovación al repasar su llegada a Tucumán: "En 2010 fui campeón uruguayo, ya con Diego Aguirre como técnico. Hacía siete años que Peñarol no era campeón, y fue muy festejado. Después viví la Copa Libertadores", saca chapa.

Desde los tiempos de Cagna, el Santo busca un lateral: Catalán quedó descartado, se fue Cháves y llegó Albín, quien jugó en Boca y llega listo para pelear un puesto en la defensa, uno de los puntos fuertes del Santo en la primera mitad del campeonato.

¿Qué se le viene al Santo? Un amistoso contra Mitre el sábado donde el charrúa hará sus primeros minutos y el domingo 4 de febrero en una Ciudadela hasta las manos contra Los Andes. El equipo de Forestello ya está prácticamente definido: Ignacio Arce o Cristian Correa; Jorge Serrano o Albín, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maxi Martínez; Walter Busse, Juan Galeano, Lucas Bossio y Damián Arce; Sergio González y Claudio Bieler. ¿Te gusta?