Top

Llegó la hora de Correa en el arco de San Martín

B NACIONAL

Lesionado Arce, el arquero se prepara para su gran chance de adueñarse del arco desde que llegó al Santo: "Todos estamos esperando la oportunidad de jugar"

El arquero del Santo suplantará a Arce contra Mitre.





Muchas cosas se pueden hacer en 15 días, pero ninguna tan importante para la vida de Cristian Correa como la posibilidad de convertirse en el arquero titular de San Martín. Es el tiempo que permanecerá parado Ignacio Arce, dos semanas para que el refuerzo se gane la confianza de Rubén Forestello.

"De acuerdo al protocolo que usamos en este tipo de lesiones, calculamos que en 15 días Arce puede estar entrenándose con normalidad", afirmó el doctor Martín Aguirre, luego de que el 1 del Santo saliera a cortar un centro durante el amistoso contra San Jorge y sintiera el pinchazo en el cuadríceps, la misma zona donde le había tirado en trabajos de la pretemporada en Perico.

"Tengo una bronca tremenda, justo me pasa esto ahora. Espero volver para el amistoso contra Mitre, pero la prioridad es el partido ante Los Andes", le había adelantado a eltucumano.com el arquero titular durante las primeras 12 fechas.

¿Y Correa? ¿Qué dice el dueño del arco en el amistoso contra los santiagueños del próximo 27? "Con un nuevo cuerpo técnico se renuevan las expectativas, y por lo tanto todos estamos esperando la oportunidad de jugar. Vamos a soltarnos y dar lo máximo estas últimas semanas para llegar de la mejor forma al reinicio del campeonato".

Sin minutos en partidos oficiales, el hombre llegado desde Deportivo Español aceleró la puesta a punto en Jujuy y deslizó cómo se lleva con el cuerpo técnico de Rubén Forestello, el DT que al llegar adelantó que "tanto Arce como Correa están en condiciones de ser titulares".

"Creo que hicimos un gran trabajo allá en Perico. El nuevo cuerpo técnico tiene sus propias ideas y nosotros estamos tratando de adaptarnos a ellos", señaló Correa a la página oficial del club, que empezó a responder durante el amistoso entre los suplentes del Santo y el Expreso que terminó con victoria 1 a 0 con gol de Nicolás Benegas. Más allá de este resultado, Correa se quedó con bronca por la derrota del conjunto titular.

"Obviamente molesta perder, pero tuvimos una evolución en nuestro juego. Creamos situaciones y el balance resulta positivo. No tenemos que desesperarnos. Nosotros habíamos llegado dos días antes a la provincia y nos encontramos con un equipo que tenía más ritmo de fútbol", concluyó Correa, con los guantes puestos. Siempre listo.