Top

Tucumán BB se prepara para encarar la segunda parte del campeonato

TORNEO FEDERAL

El Beibi, único puntero de la conferencia norte, retorna a los entrenamientos en búsqueda de la puesta a punto.

Foto: departamento de prensa de Tucumán BB.





Un clima más que óptimo es el que se respira en Suipacha al 1.100, en el estadio Marta Elena Fernández. Tucumán BB volvió a los entrenamientos y el equipo de José García tiene una sola cosa en la cabeza: mantenerse en lo más alto.

El Beibi lidera con comodidad la División NOA del Torneo Federal y comienza a mirar la segunda fase de la competencia para ajustar detalles y que el trabajo se plasme en cada juego que vendrá. El margen de error se achica y el objetivo es cada vez más claro.


“Es una etapa dura. Estamos trabajando  la parte física y de básquet con mucha intensidad. Hicimos mucho hincapié en eso y la velocidad. Contento porque respondieron bien los jugadores”, señala José García sobre el trabajo realizado y sobre la preparación que los chicos vienen realizando.  


Los juveniles Facundo Dellavalle, Germán Arias, que viene de Napostá de Bahía Blanca, y los santiagueños Fabián Contreras y Mauro Morales, que llegaron de Belgrano, son las caras nuevas del equipo. “Me han llenado mucho los ojos los chicos. Sobre todo desde el punto de vista físico.  Nos dan mucha más intensidad a los entrenamientos y los jugadores se sienten mucho mejor por la oposición que demuestran. Así que muy positivo. Esto nos potencia mucho más como equipo”, analizó el Coach.


El comienzo del año marca ineludiblemente la posibilidad de conseguir el ascenso. Los play offs están a la vuelta de la esquina, José García mira de reojo, pero no saltea ningún peldaño de la escalera. Escalón por escalón. “Hablamos con los jugadores que antes de las definiciones vamos a tener 12 partidos por delante. 6 de local y 6 de visitante hasta Marzo. Por lo que no vamos a tener ningún fin de semana de descanso. Así que primero debemos ocuparnos de lo que nos toca”, sostuvo el entrenador.


Mañana será un nuevo día de entrenamiento y se comenzará a preparar el partido de la vuelta ante El Tribuno, de Salta, el 26 de enero a las 22.