Top

¿Cómo será la Copa Argentina 2018 para los equipos tucumanos?

PANORAMA

Este viernes se producirá el debut de San Jorge, el primero en salir a la cancha. Las situaciones de Atlético y San Martín.





La Copa Argentina 2018 tiene por el momento la confirmación de dos equipos tucumanos, al que podría sumarse un tercero en las próximas semanas. El primer equipo tucumano en saltar a la cancha será San Jorge, que enfrentará a Altos Hornos Zapla. Luego, San Martín definirá si clasifica en la primera semana de febrero, y por último, aparecerá Atlético.


Estos son algunos de los puntos más importantes para entender cómo se jugará el certamen y cuál es la situación de cada uno de los equipos de nuestra provincia:


La estructura del torneo se divide en dos etapas


Fase preliminar

- Comienza el 19 de enero
- La juegan los mejores equipos del federal A y el federal B
- Se juegan dos fases de ida y vuelta
- Los ganadores acceden a la fase final


Fase final

- No tiene fecha de inicio confirmada
- La juegan los 28 equipos de la Superliga, los 12 mejores del Nacional B y los clasificados de la fase preliminar
- Son partidos de eliminación directa en estadio neutral
- Comienza en 32° de final


Los tucumanos

San Jorge: Figura entre los clasificados del Federal A. Iniciará su participación enfrentando a Alto Hornos Zapla, este viernes a las 17:30, en su estadio. La revancha se jugará el martes 23 de enero a las 22, en Jujuy.


San Martín: Todavía no está clasificado. Su suerte se definirá el primer fin de semana de febrero, cuando el equipo reciba a Los Andes en Ciudadela. Si gana, estará adentro. Si empata o pierde, deberá esperar otros resultados.


Atlético: Ya está clasificado a la fase final. Debe esperar que se completen las fases previas para conocer a su rival y su calendario. Habrá un sorteo para definir los cruces en las oficinas de AFA.