Top

Los colectivos cuentan nuevamente con el botón antipánico

anuncio

Luis Ibáñez, secretario de Seguridad, aseguró que el sistema fue restablecido en las últimas horas.

Foto de UTA.-





Tras reuniones entre autoridades provinciales y municipales, se reestableció esta mañana el servicio del botón antipánico en los colectivos urbanos de pasajeros, que se encontraban desconectados de la red del Servicio del 911 hace una semana.


“El dispositivo está instalado en cada colectivo para que pueda ser accionado por los choferes y así ser asistidos por la Policía en caso de emergencias”, explicó Luis Ibáñez subsecretario de Seguridad de la Provincia, que informó que el sistema fue puesto en funcionamiento a media mañana de este jueves.


La solución, que incluía cuestiones técnicas llegó tras un encuentro llevado a cabo el martes, entre el ministro de Seguridad Claudio Maley, el titular de la Asociación de Empresas del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Daniel Orell; el secretario General de UTA, César González; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Walter Berarducci.

El botón antipánico está instalado junto al GPS en las máquinas que leen las tarjetas Ciudadana y Metropolitana para cobrar el boleto a los pasajeros. Este sistema se encuentra en 480 ómnibus que circulan por la ciudad y está a cargo de la empresa ATOS.