Top

Macri pidió trato preferencial con gobernadores que apoyaron las reformas

gobernabilidad

Funcionarios del Gobierno Nacional recibieron una lista de los mandatarios, entre ellos Juan Manzur, que “ayudaron a garantizar la gobernabilidad”.

Foto de Secretaría de Comunicación.-





Luego de que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, apoyara a través de los diputados oficialistas las reformas impulsadas y aprobadas por el Gobierno Nacional a fines del 2017, el mandatario tucumano quedo dentro de un grupo selecto que recibirá un trato diferenciado por los funcionarios nacionales.


De acuerdo a lo que informa Clarín, Rogelio Frigerio, ministro del Interior, dio una lista de gobernadores, en plena reunión de Gabinete, que "ayudaron a garantizar la gobernabilidad" y que deberán ser tratados de una manera especial.


Además de Manzur, el grupo se compone con Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).


"Nos pidieron que cuidemos a los que nos ayudaron a garantizar la gobernabilidad en un momento muy complicado; los que no especularon con sacar rédito político y supieron diferenciar entre expresar una diferencia y pegarle al Gobierno haciendo demagogia", explicó un ministro que estuvo presente en la reunión en la que Frigerio pidió: "Si ellos los llaman, atiendan el teléfono".


Manzur fue la sorpresa de la lista ya que arrancó la gestión muy relegado en la consideración de Macri, tal vez por su alineamiento con los intereses de Cristina y las denuncias por fraude en las elecciones a gobernador, y hoy, tampoco sin demasiado esfuerzo, ganó terreno como interlocutor del PJ en Casa Rosada.


Recordemos que Manzur acompañó la reforma previsional y tributaria que fueron aprobadas en diciembre, negando presiones de parte del Gobierno Nacional. “Esto se dio en el marco de lo que firmamos 23 gobernadores con el presidente. Hubo modificaciones de las que me interioricé personalmente, como el bono compensatorio. Esto fue avalado por la totalidad de las provincias”, expresó en su momento el mandatario tucumano.