Top

Los turistas que visitan Tucumán gastan $1.200 por día

verano 2018

Observatorio Turístico de Tucumán arrojó el dato tras un relevamiento entre personas que visitaron San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao y San Javier.

Foto Secretaría de Comunicación.-





Según un estudio realizado por el Observatorio Turístico de Tucumán junto con la Cámara de Turismo de Tucumán; la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA); la Dirección provincial de Estadísticas; y el Ente Tucumán Turismo (EATT), llegaron a la conclusión de que cada turista que visita Tucumán gasta en promedio $1.200 por día, incluyendo alojamiento, gastronomía, ocio, transporte interno y compras varias.


La Dirección de Estadística llegó a este monto tras realizar 2.400 encuestas visitantes de otras provincias o el extranjero y que comenzó los primeros días de enero y continuarán hasta febrero. Las mismas se realizaron en establecimientos hoteleros y parahoteleros de San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, San Javier, la Terminal Central de Ómnibus y el Aeropuerto Benjamín Matienzo.


Además se publicó la ocupación hotelera que tuvieron los principales centros turísticos de la provincia, que se obtuvieron en base a un relevamiento telefónico diario realizado en todos los alojamientos registrados en el EATT de cada uno de los destinos detallados, teniendo en cuenta la relación entre habitaciones ocupadas y disponibles.


La ocupación hotelera en el mes de enero fue:


- Tafí del Valle tuvo una ocupación del 96%, representando un crecimiento interanual del 6%
- San Pedro de Colalao tuvo una ocupación del 96%, igualando el índice del año anterior.
- San Javier tuvo una ocupación del 99%, sumando seis puntos a igual periodo del año pasado.
- Amaicha del Valle alcanzó el 76% de ocupación, con un crecimiento interanual del 9%.
- San Miguel de Tucumán tuvo un 40% de ocupación.


Otro de los datos interesantes que se registraron fue que el grupo promedio de viaje es de tres personas y que generalmente son acompañados por familiares, sus parejas y amigos.


El origen de los turistas que visitan Tucumán provienen de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta y Mendoza, entre otras provincias y la estadía promedio es de tres noches.