Top

Cómo estará el tiempo este jueves en Tucumán

VERANO

En la noche del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la provincia por tormentas para las primeras horas de hoy.

Anuncian tormentas eléctricas para este jueves. Imagen ilustrativa





El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la mañana de este jueves estará nublado y que es probable que se desencadenen lluvias y tormentas, algunas de ellas, fuertes. Además, se esperan vientos moderados del sector sur, con algunas ráfagas.

Para la tarde-noche, según el SMN, se espera que el cielo esté nublado y que vaya mejorando paulatinamente. Asimismo, se esperan vientos moderados del este, rotando a moderados desde el este.

Por su parte, el servicio climático de Accuweather señaló que el día estará nublado y que habrá chubascos dispersos, acompañados con descargas eléctricas. Para la noche, según este informe, estará nublado y llegarán algunos chubascos localizados. La temperatura máxima anunciada para hoy es de 27 grados y la mínima, de 21.


Alerta

El SMN indicó en la noche del miércoles que Tucumán está en alerta junto a otras provincias. En el informe señalaron que: "Tormentas de variada intensidad afectan en forma muy aislada el área de cobertura. Se espera que algunas de ellas presenten fuerte o severa intensidad, dejando precipitaciones abundantes en cortos periodos, granizo en intensa actividad eléctrica y ráfagas. Particularmente, en el sector comprendido por Jujuy, Tucumán, centro y este de Salta, Santiago del Estero y oeste de Chaco y Formosa, las lluvias y tormentas podrían generalizarse entre la noche de hoy y la madrugada del jueves 18, dejando abundantes precipitaciones con valores que podrían superar los 55 mililitros".