Top

Una delicia en olla: el sábado se realiza el Festival de la Humita

VERANO EN TUCUMÁN

A partir del viernes comenzarán los preparativos para lo que será la celebración central en la plaza principal de San Pedro de Colalao. La entrada es libre y gratuita.

Este fin de semana se realizará el Festival de la Humita en San Pedro. Imagen ilustrativa





El sábado se realizará el tradicional Festival de la Humita en San Pedro de Colalao, pero desde el viernes se comenzará a palpitar la celebración, con un delicioso anticipo.

Este viernes, comenzará la preparación previa de la olla gigante de humita  que degustarán quienes participen del festival. El evento comenzará a las 15 y se extenderá hasta las 21 en el predio del boliche GL, a la entrada de la villa veraniega.

El sábado, se realizará la celebración principal en la plaza Leocadio Paz, en el centro de San Pedro. Desde la organización calculan que la degustación comenzará a las 21, pero las actividades comenzarán a las 19. La entrada al evento es libre y gratuita y, para ir desde San Miguel de Tucumán hasta allí se puede tomar un ómnibus desde la Terminal, a un valor de 93 pesos.

Para este verano, además, la villa ubicada en el departamento de Trancas ofrece otras actividades para sus visitantes: obras de teatro, recitales, excursiones y autocine son algunas de las actividades programadas. 


El cronograma de verano de San Pedro: