Top

"La Noche de los Testeos": Tucumán se adhiere a la propuesta

GRATUITO

El sábado se realizarán simultáneamente en 16 puntos del país testeos de HIV. Además, a través del programa, se concientizará sobre el virus y se repartirán preservativos.

Harán tests gratuitos el sábado en el parque Avellaneda. Imagen ilustrativa





Este sábado se realizará "La Noche de los Testeos", en el marco de una campaña de prevención y detección temprana del HIV. En total, serán 16 localidades las que participarán de la iniciativa de carácter nacional. 

En Tucumán, los exámenes arrancarán a las 18 en el Parque Avellaneda de la capital provincial y se extenderán hasta la medianoche.   También se realizarán en simultáneo exámenes de sangre en localidades de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Rio Negro y San Luis. 

Según informó la agencia NA, esta iniciativa está presentada por la ONG AHF Argentina, y es la primera vez que se realizará en el país con el objetivo de concientizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH. En Argentina, según las estadísticas, hay un 30 por ciento de las 120 mil personas que conviven con el virus  que lo desconocen.

El test de carácter gratuito consiste en recibir un pequeño pinchazo en el dedo y los resultados se conocen a los 10 minutos.